Domingo, Junio 17, 2018

Quiénes somos?

Un amplio grupo de colectividades que inicio sus actividades con el fin de compartir el legado de cada uno de los pueblos, promover sus culturas, sus tradiciones y su idiosincrasia, acercándolas a la comunidad marplatense.

 

¿Qué actividades realizamos?

Anualmente la tradicional Feria Cultural y Gastronómica de las Colectividades en vacaciones invernales, emplazada desde hace años en la Plaza San Martin  de la ciudad de Mar del Plata. Se exponen las gastronomías típicas de cada país, artesanías, trajes, paisajes, e información en general. Contando con un Teatro, de capacidad para más de 300 personas, donde se presentan espectáculos de primer nivel gratuitos para todo el público.

Además tenemos el Coro de la Federación Presencia de las Colectividades, quienes interpretan canciones en el idioma de cada país que representamos, y el Pericón Nacional de las Colectividades, donde los bailarines ataviados con trajes típicos interpretan esta Danza Tradicional Argentina, rindiendo un sentido homenaje a la tierra que cobijo a tantos inmigrantes.

 

¿Qué buscamos?

Que se sumen la mayor cantidad de colectividades a nuestra Federación con el fin de seguir con todas nuestras actividades culturales y dar a conocer nuestros pueblos para lograr alcanzar el respeto y la Paz para con los otros