Jueves, Mayo 24, 2018

Abrió la Feria de las Colectividades en Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti inauguró hoy la muestra, que permanecerá hasta el 3 de agosto en la Plaza San Martín -ubicada en la Avenida Luro entre 25 de mayo y San Luis-, ante la presencia de cientos de turistas.

 

Mar del Plata - Con más de 25 stands gastronómicos y culturales abrió sus puertas aquí una nueva edición de la Feria de las Colectividades, que como es habitual coincide con las vacaciones de invierno, para poder ser aprovechada tanto por los marplatenses como por los turistas que disfrutan aqui el receso de mitad de año. 

El intendente Gustavo Pulti inauguró hoy la muestra, que permanecerá hasta el 3 de agosto en la Plaza San Martín -ubicada en la Avenida Luro entre 25 de mayo y San Luis-, ante la presencia de cientos de turistas.

Colectividades de países como Chile, Croacia, Eslovenia, Paraguay, Portugal, Israel, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Ucrania y Perú, participan de la muestra ofreciendo "comidas típicas y su cultura en este gran evento", dijo a Télam Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de Colectividades de Mar del Plata.

Dorsch sostuvo que fueron "más de 200.000 personas" las que el año pasado "se acercaron a las carpas, probaron platos típicos y disfrutaron de las artesanías y bailes tradicionales de cada país participante".

Maximiliano Cassinerio, descendiente de italianos, sostuvo que "todos los años" se acerca a la muestra con su esposa, Gabriela, "a degustar las riquísimas pizzas rellenas" que se acostumbran a comer en su "añorada Italia"; y que aprovechan también para "probar platos típicos de otros países".

Amado Bobadilla, un ciudadano paraguayo que aprovechó las vacaciones de invierno para visitar a su familia que reside en Argentina, fue a la Feria acompañado de su nieto Mirco, de 10 años, dispuesto a comer "una rica sopa paraguaya, una chipa guazú y el tradicional borí borí de pollo".

Por su parte, unabrasilera oriunda de la ciudad de Curtiba, Susan Grozmanquien, quien reside hace tres años en Mar del Plata con su familia, destacó que hoy el almuerzo para todos será "feijoada y moqueca", y para los mayores, "una rica caipirinha" con la que recorrerán "esta muestra que identifica a cada país del mundo".

Grozman agradeció "poder contar con un espacio de estas características en Mar del Plata una vez por año", ya que se sienten "identificados" pueden "compartir experiencias con otros compatriotas" sostuvo Grozman.

 

Durante las tardes, y de forma gratuita, habrá espectáculos para todas las edades, como el circo de la ONG "Hazmerreir", y funciones de teatro que brindarán artistas locales y de Buenos Aires.

 

Fuente: Diario La Capital