Jueves, Mayo 24, 2018

Se inauguró la 22º edición de la Feria de la Colectividades

La tradicional carpa estará ubicada en la Plaza San Martín. La entrada es libre y gratuita. Como es habitual, se podrá degustar platos típicos de distintas regiones.

Quedó inaugurada este mediodía de la 22º edición de la Feria de las Colectividades. En representación del intendente Carlos Fernando Arroyo, estuvo presente el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quienes formaron parte del acto protocolar.

Este tradicional encuentro de las colectividades de la ciudad funcionará durante las dos semanas de vacaciones de invierno en un sector de la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.

Como es habitual, se podrán degustar platos típicos de Italia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Rusia, Brasil, Grecia, países árabes y Armenia, entre otros países. Además, habrá circo, espectáculos y charlas gratuitas.

La Municipalidad contará con diversos espacios dentro de la Feria a través de sus áreas de Desarrollo Social, Derechos Humanos y el Ente de Turismo. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las actividades que se realizan tanto a vecinos como turistas que visitarán la ciudad durante las vacaciones de invierno.

Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de Colectividades, destacó esta nueva edición de la Feria y brindó un mensaje de paz para todo el mundo: “Hace 48 horas hubo un atentado en Francia y hace pocas horas un golpe de estado en Turquía. Hay víctimas inocentes. Nosotros, desde Mar del Plata, pedimos a todos los líderes mundiales que, de una vez por todas, trabajen por la paz, sin que reine ningún tipo de especificación cultural ni religiosa”.

Para dar inicio formalmente a la Feria, las autoridades realizaron el corte de cinta, previo a la presentación del grupo folclórico “Martín Güemes” que realizó un número de baile para todos los presentes. Por su parte, las concejales Patricia Serventich y Patricia Leniz, hicieron entrega de un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante por el desempeño de la Federación Presencia de las Colectividad ante una nueva edición de la Feria.